historia

Al trabajar durante algunos años como profesora de pintura para un grupo de mujeres afectadas de parálisis cerebral, pude experimentar la dimensión terapéutica que tiene el arte en la vida de cualquier persona.

En este taller el arte se convertía en una herramienta de ímpetu, valentía, fuerza y sobre todo libertad.

Inspirada en esta experiencia, me formé como arteterapeuta para profundizar en una perspectiva del arte que contempla la experiencia artística como espejo de las experiencias internas y como herramienta constructiva.

Actualmente, en mi práctica diaria, sigo sorprendiéndome de los recursos que la creatividad personal guarda en todas sus facetas y cómo estas pueden aprovecharse en la relación con uno mismo.

experiencia

He colaborado como Arteterapeuta en diferentes centros de Barcelona, haciendo intervenciones grupales e individuales para niños, adolescentes y familias monoparentales. 

He acompañado procesos creativos a alumnos de Centros de Educación Especial, grupos de adolescentes en riesgo de exclusión, familias en residencias de acogida y personas con diversidad funcional afectadas de parálisis cerebral.

Actualmente ofrezco talleres enfocados al desarrollo creativo para mujeres, familias y niños.

Colaboraciones:

currículum

Máster en Arteterapia, Universidad Pompeu Fabra.

Postgrado en Formación Psicosocial, Universidad Pompeu Fabra. Máster en Creatividad Digital, Universidad Católica de Valencia. Lic en Bellas Artes, Universitat Politècnica de València. Estudiante de Grado en Psicología, UNED.

Miembro Titular de la Asociación Profesional Española de Arteterapia (ATe).

Publicaciones:

Arteterapia, Maternidad y vínculo afectivo

Revista Inspira